Murió el exgobernador de Río Negro, Miguel Saiz

El ex gobernador de Río Negro Miguel Saiz falleció anoche alrededor de las 22 en Buenos Aires, producto de un episodio cardiovascular. Había viajado para presenciar el clásico River-Boca.

Miguel Saiz era un abogado oriundo de General Roca, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue director del Registro Nacional de Crédito Prendario, vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada Sancor Seguros.

Como miembro de la UCR, en 1989 fue electo concejal municipal de Roca. En 1991 fue elegido intendente de su ciudad, resultando reelecto en 1995. En 1999 ingresó como legislador provincial siendo presidente del bloque legislativo de la Alianza.

En 2003 fue electo gobernador de la provincia de Río Negro, resultando reelegido para el cargo en 2007. Fue parte del grupo de Radicales K que formaron la Concertación Plural, la cual apoyó el gobierno de Néstor Kirchner y la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

En las elecciones de 2013 Saiz le ganó la interna de precandidato a senador nacional por la provincia de Río Negro a Horacio Massaccesi y Fernando Chironi. Posteriormente en las elecciones generales resultó tercero detrás de Miguel Pichetto y Magdalena Odarda.

En 2017 La Corte Suprema de Justicia había confirmado la condena contra el ex gobernador por el delito de “Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. La pena a cumplir fue de 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Comentários no Facebook