Neuquén | Un nene de 14 años murió aplastado por un caballo en una jineteada

El hecho ocurrió Neuquén y cuando un domador adolescente cayera con su caballo y el animal lo aplastara; se reavivó la plémica por esta actividad.

La tragedia ocurrió en la fiesta aniversario de Villa Puente Picún Leufú, en Neuquén. Allí un nene de 14 años murió después de que el caballo que lo montaba se le cayera encima y lo aplastara.

El hecho ocurrió durante la tercera edición de la fiesta y, durante la tarde, el chico del que solo se conoció el nombre “Román”, falleció en un trágico accidente. La situación ocurrió cuando el padre del pequeño autorizara la salida del animal y en una maniobra tiró hacia atrás al nene para, luego, caer con todo el peso del cuerpo sobre él.

El caballo cayó directamente sobre el cuerpo del domador que quedó ensangrentado en el campo. “Todos pensaron en un primer momento que se había golpeado en la cara pero el animal lo aplastó y tuvo lesiones internas”, comentaron algunos testigos en la página La Mañana de Neuquén.

A raíz de este motivo, se suspendieron todas las actividades y se volvió a plantear la polémica sobre la jineteada, no sólo aquí sino también en diferentes partes del interior del país.

Comentários no Facebook