Pablo Pérez, Lautaro Martínez y Pavón, los locales de la lista Sampaoli

Los futbolistas de Boca y el delantero de Racing del momento serán parte del plantel que afronte los amistosos que la Selección argentina jugará frente a Italia y España. Fabricio Bustos, de Independiente, podría ser el cuarto citado si “Toto” Salvio no se recupera de la lesión por la que fue operado.

Dos de Boca y uno de Racing. Dos cantados y uno que buscará ganarse convencer al entrenador de que debe ser uno de los 23 nombres de la lista que jugará el Mundial de Rusia 2018. Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Pablo Pérez serán los convocados del ámbito local para los amistosos que la Selección argentina jugará frente a Italia y España.

Según reconocieron fuentes cercanas al cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli, la lucha de los Pérez la ganó Pablo porque Enzo, volante de River, ya tuvo bastantes minutos y el DT conoce lo que puede brindarle, por lo que para el jugador del Xeneize serán vitales los minutos que pueda sumar ante ambos elencos europeos.

Más allá de esos tres nombres, existe la chance de un cuarto citado del ámbito local. Eduardo Salvio fue operado de una lesión en su rodilla derecha y si bien todavía no volvió a jugar con su club, el Benfica de Portugal, Sampaoli lo citó. En caso de que el ex Lanús no pueda afrontar los compromisos asumidos, Fabricio Bustos, lateral por derecha de Independiente, podría meterse en el grupo.

Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23 y el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el nuevo escenario del Atlético de Madrid.

ASÍ QUEDARÍA LA LISTA COMPLETA

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia) y Pablo Pérez (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuain (Juventus, Italia) y Diego Perotti (Roma, Italia), Cristian Pavón (Boca) y Lautaro Martínez (Racing).

Comentários no Facebook