Paro bancario para este viernes 28 de octubre

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo y movilización. El sindicato viene desarrollando un plan de acción gremial que se inició el 28 de septiembre bajo la modalidad de asambleas sobre las últimas horas de atención, que en la práctica paralizaron las actividades en forma progresiva durante seis jornadas.
paro-de-bancos“Nosotros continuamos con nuestro plan de lucha, haciendo asambleas en distintas sucursales y decidimos realizar un paro central que abarcará la banca privada, pública y provincial para este viernes 28 de octubre”, comentó este mediodía Daniel Schenkel, secretario adjunto de la Asociación Bancaria.
Schenkel afirmó que desde el Ministerio de Trabajo no han llamado a paritarias, como han reclamado, por lo tanto, avanzarán con el paro.
Además del pedido de paritarias, otro punto de reclamo es la precarización laboral en el sistema financiero, debido a que hay una intención por parte del Banco Central de habilitar la venta de servicios bancarios en lugares no tradicionales.

Comentários no Facebook