Parque Nacional Los Alerces | Se suspendió el Medio Maratón al Paraíso 2019

Carlos Cachano Barría, organizador de la tradicional competencia que se realiza todos los años en el Parque Nacional Los Alerces de la cordillera de Chubut, expresó que finalmente tomaron la decisión de suspender la edición de este año.


“Duele dar la noticia de suspender la carrera, pero en consultas con las autoridades de salud y los grupos de atletas de otras ciudades, coincidieron que era oportuna la decisión”, manifestó Barría.

En un primer momento se hablaba que posiblemente se postergaría para más adelante y se correría el día sábado 23 de febrero, pero posteriormente la organización informó que esta 19° edición finalmente se correrá en febrero de 2020.

“Debo comunicarle que hoy ha sido un día muy difícil antes de tomar la decisión de NO realizar el Medio Maratón al Paraíso, edición 2019, apoyando las medidas preventivas que han tomado las autoridades de la Provincia y por respeto a los que sufren el brote de hantavirus, sobre todo a las familias que perdieron a sus seres queridos en estos días y en las últimas horas. Espero que todos comprendan esta situación. Muchos llamados recibidos durante estos días, tantos de atletas como de entrenadores que trabajan en distintas Agrupaciones, consultando sobre todo el tema de seguridad y entendí el miedo de cada uno de ellos. Este año debíamos cumplir 19 años de la carrera que mantiene el aprecio de todos, por su paisaje, por el circuito y sobre todo por la cálida recepción de los esquelenses. Porque nosotros como organizadores, siempre pensando en darle todo al atleta, como se lo merece. No será este caso. Les pido a todos disculpas, pero creo que entenderán esta situación. No podemos hacer esta carrera sin el ánimo suficiente. Los esperamos a todos el año que viene, al medio maratón, de nuestro lindo paraíso. Agradecemos a las Autoridades de Chubut Deportes, Municipalidad de Esquel y Concejales (por declararla de interés Municipal), Lotería del Chubut, Parques Nacionales, sponsors, a la prensa por su gran preocupación de estos días y sobre todo a los corredores”, expresó Barría.

La carrera estaba prevista para el sábado 9 de febrero, como siempre con largada frente a la Laguna Terraplén y llegada en la Villa Futalaufquen. Una semana atrás, sobre todos los atletas de la costa habían mostrado una preocupación sobre la realización de la prueba debido al tema del hantavirus, por ello es que “Cachano” Barría llevó tranquilidad a los competidores en dicha ocasión y confirmó que la carrera se realizaría sin problemas, pero ayer, se tomó la decisión de suspenderla hasta el año que viene.

Comentários no Facebook