Pato Muzzio: “Pido pizza imitando a Mostaza”

Es imitador de personajes en radio y TV! El DT que se enojó, el que no le sale y los pedidos de sus amigos por WhatsApp a las 3 AM.

-¿Cuál de tus imitaciones es la que más te gusta a vos?

-El que me genera más gracia es Bilardo. Empieza hablando de la Selección y termina hablando de cuánto está el kilo de arroz en un súper chino. Es como el programa que hace a la noche, ¿viste? Patricio Muzzio, 33 años, nacido en Belgrano, criado en Rosario, es periodista deportivo pero trascendió en los medios con sus imitaciones y hoy está en la primera mañana de La Red con Luis Novaresio y a la tarde con Gustavo López; además en Qué Mañana, por Canal 9; en Radio Uno con Daniel Dátola, y los domingos arrancó en Debate Final con Martín Liberman, por Fox Sports.

-¿Cómo fue que arrancaste en esto?

-Empecé Periodismo Deportivo en Deportea Rosario, en 2002. Lo tuve como docente a Julián Bricco y un día en la clase me escuchó. En esa época ya hacía chistes con mis amigos, imitaba a Bilardo, y esa vez lo tiré en el aula y todos se empezaron a reír. El paró la clase y preguntó quién había sido. ¡Pensé que me echaban de la clase! ¡Iba a ser un papelón! Pero como es jodón, me preguntó a quiénes más hacía y me prometió que cuando tuviera un programa me iba a llamar. Así fue que arranqué. Ahora hago más imitaciones, trato de buscar personajes futboleros que los demás no hacen y no me dedico tanto al periodismo. Gustavo López siempre me quiso, me dio una gran oportunidad y estamos haciendo un programa deportivo distinto de lo habitual. Los personajes rinden como loco.

-¿Tus amigos cuánto se “aprovechan” de vos?

-Muchas veces me llegan mensajes a la madrugada de amigos que me piden que imite a Maradona o a Messi porque quieren impresionar a alguien, ja. Y a las 3 de la mañana los ando imitando. Se matan de risa. Además, cuando estoy con ellos llamo al delivery con la voz de Mostaza, de Palermo o de Cappa, ja. Mis amigos están matándose de risa y yo serio hablando con el chico de la pizzería. Y también juego un torneo de fútbol 8. El equipo se llama Salón Torterolo y me piden que antes de los partidos dé las charlas técnicas imitando a algún entrenador. Mal no nos fue, eh. ¡Vamos a jugar la final!

-¿Y vos les sacás provecho a tus imitaciones?

-Un poco, ja. Cuando me llaman de las empresas de celulares o del banco y veo número privado, atiendo con la voz de Mostaza. Algunos se quedan, si es una chica me sigue la corriente. Y si es un pibe o se mata de risa o me corta de una… ¡Es que les decís 70 veces que no y te llaman igual! Entonces me divierto.

-¿Y qué te gustaría hacer en tu profesión que todavía no hiciste?

-Sería gracioso llamar a Mourinho como Guardiola… ¡para hacerlo enojar! ¡Estaría buenísimo! Y, después, ojalá que tanto Diego como Messi me puedan escuchar alguna vez y queden contentos con lo que hago. Una vez me crucé con Guillermo y me dijo que lo hago bien, que le gusta. ¡Es un logro! Ahora, eso sí, el día que me cruce con el Diego y le guste mi imitación, ¡me retiro!

-¿Y algún técnico se enojó con vos ?

-Lo único que me pasó fue algo con Mostaza. Estábamos los dos en radio Belgrano, él a la tarde con Safarian y yo a la mañana. Yo cantaba como él, o hacía que me quería levantar a alguna compañera con su voz. Y un día me dijo que la gente le preguntaba por el programa de la mañana. ¡Y nadie le creía que era una imitación! Al principio mucho no le gustaba, hasta que se dio cuenta de que no había mala leche.

-¿Hay alguno que intentás, pero no te sale?

-El Muñeco Gallardo. De River hacía a Teo, a Buonanotte, pero me gustaría hacer del plantel actual. A Gallardo lo empecé a escuchar, pero no es tan polémico ni tiene un timbre de voz particular. No es como Guillermo, que es más gracioso. Salvo que pase algo picante, me cuesta al Muñeco llevarlo al humor. Puede salir la voz, pero cada personaje tiene que tener un contexto. Es una deuda. ¡River tiene una época tranquila!

Comentários no Facebook