Pirámides de Egipto: un importante hallazgo revelaría cómo se construyeron

Arqueólogos descubrieron un sistema de rampas especiales que habrían servido para colocar postes.

El misterio que rodea a la construcción de las pirámides de Egipto podría ser revelado tras el descubrimiento de un sistema de rampas especiales para colocar postes dentro de una de estas milenarias estructuras.

“El sistema que encontramos podría permitir a mucha gente aplicar fuerza al mismo tiempo para trasladar los grandes bloques de piedra”, explicó a The Guardian Roland Enmarch, codirector de la investigación.

Según los especialistas, estos artefactos especiales, mediante palancas, fueron utilizados para construir la “Gran pirámide de Guiza”, entre otras.

Los arqueólogos que excavan en un distrito de El Cairo han encontrado fragmentos de lajas con inscripciones que datan de hace 4.000 años, informó el Ministerio de Antigüedades el martes.

Estos fueron los hallazgos más recientes en el distrito de Matariya, en el este de la capital, precisó el ministerio.

Algunos fragmentos se remontan a las dinastías XII y XX y al Tercer Período Intermedio, mientras que otras son más recientes.

El egiptólogo Dietrich Raue, jefe de la misión, dijo que se halló una inscripción según la cual Atum, un dios importante y mencionado con frecuencia, es el que causa las inundaciones del río Nilo.

Ésta corresponde al Período Tardío, de 664 a 332 a.C. Egipto suele promocionar los hallazgos arqueológicos para despertar el interés en sus tesoros antiguos y fomentar el turismo, un sector crucial de su economía muy afectado por la inestabilidad política desde la insurrección de 2011.

Comentários no Facebook