Pirámides | Docentes de secundaria dan clase a distancia por no tener el TEG

Ayer a la mañana, un grupo de docentes de nuestra ciudad que cumplen sus funciones en la Escuela 7710 de Puerto Pirámides, se convocaron en la puerta de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación en reclamo del Transporte Educativo Gratuito, el cual necesitan para viajar desde Madryn hasta la aldea de mar.

“Desde hace dos meses iniciamos el reclamo por el TEG, el tema es que nosotros fuimos designados después del 15 de marzo, que es cuando cerró la inscripción al TEG. Hasta ahora no tuvimos ningún tipo de respuesta, estuvimos un mes pagándonos el boleto, que son 360 pesos por día. No todos viajamos todos los días, pero es insostenible, no podemos pagar más de lo que ganamos”, explicó Rocío Benítez, docente de la 7710.

A DISTANCIA
Ante esta situación, la solución por el momento pasa por cumplir horario en la Supervisión ubicada en Rivadavia y Bartolomé Mitre y desde ahí “enviamos las actividades a nuestros estudiantes. El problema es que esto no es educación a distancia, si nosotros no nos podemos presentar a trabajar tenemos a los bibliotecarios y preceptores que cubren nuestro espacio.
Pero no es lo mismo, esto no es una solución, necesitamos una respuesta de Transporte o del delegado del Ministerio, que hasta las 9.30 no apareció ni nos atiende el teléfono. Cada vez todo se vuelve más engorroso”, manifestó la docente.

DECISION POLITICA
Básicamente, el inconveniente es que estos nueve docentes no se inscribieron en el TEG por haber sido designados en sus cargos luego de que la inscripción cerrara, por lo cual hasta ese momento no lo necesitaban. Es por ello que el pedido es que los acepten: “El sistema no está preparado para Escuela Secundaria y Pirámides siempre va a necesitar profes de otros lados. Es una excepción, es una decisión política esto”, finalizó la docente Rocío Benítez.

Comentários no Facebook