Por qué Lanata se traslada en silla de ruedas

Cruzó casi todo el aeropuerto llevado por un asistente, pero cuando llegó a su vehículo se paró y dio unos pasos sin problemas. Inclusive se sacó fotos con admiradores y respondió preguntas de colegas.

lanataLa situación fue cuanto menos extraña. El periodista Jorge Lanata salió del sector de arribos en Ezeiza llevado en silla de ruedas por un asistente. Sin embargo, una vez que hizo el largo recorrido que separa la salida del avión hasta el estacionamiento donde tenía su vehículo, Lanata se paró sin ningún problema.

Inclusive se prestó a sacarse algunas fotos con fans que lo reconocían y hasta respondió la consulta de un sorprendido productor de Desayuno americano que había registrado la imagen. ¿Podía o no caminar?

“Tengo un desgarro en una pierna y un quilombo con el tema de la diabetes en las piernas, por lo que no puedo hacer distancias largas”, explicó.

Las imágenes se mostraron en Desayuno americano y fue la propia Pamela David quien justificó la nota admitiendo que “Mucho se especuló con esto y tocamos el tema con sumo cuidado acerca de por qué se traslada con silla de ruedas en los aeropuertos. Le preguntamos al propio Jorge Lanata acerca de su salud y él admitió que es por su enfermedad de diabetes”.

Después de pasar la nota se comunicaron con el doctor Guillermo Capuya para conocer los alcances de la enfermedad. “Una de cada diez personas en Argentina padece diabetes. Y trae muchas patologías como en la vista, neurológicos y en la parte vascular. No conozco en detalles la situación de Lanata. Pero tiene un sobrepeso evidente y fuma muchísimo”.

Hace dos años Lanata fue sometido al primer trasplante cruzado de la Argentina, donde recibió un riñón. En tal sentido, el doctor aseguró que “cuando una persona se trasplanta con un órgano vital como un riñón, debe tomar medicamentos de por vida”.

Cabe recordar que en mayo de este año el conductor de Periodismo para todos viajó a Miami y fue entonces cuando se habló por primera vez de que necesitaba una silla de ruedas para trasladarse.

Por entonces venía de una fuerte crisis de pareja con Sara Stewart Brown, de quien finalmente se separó, y del levantamiento de un programa de entretenimientos que se emitió por la pantalla de El Trece y duró un suspiro.

Comentários no Facebook