Recopa | El gran River de Gallardo le ganó 3-0 a Paranaense y se consagró campeón

El gran River de Gallardo le ganó 3-0 a Paranaense con goles de Nacho Fernández, Pratto y Suárez y logró el 10° título de un ciclo brillante. Otra fiesta Monumental.

Una noche de diez. Otra noche copera y monumental en Núñez. Otra vez, el River de Gallardo pisó fuerte y sumó un nuevo título internacional al vencer por 3-0 al bravo Paranaense. Y la yapa: Gallardo se convirtió en el DT más ganador de la historia superando a Ramón con 10 títulos. Napoleón lo hizo posible nuevamente.

¿Qué tuvo que pasar? Mucho, porque el resultado no debe tapar lo que fue el partido, típico de Copa. River tuvo que trabajar mucho a lo largo de los noventa minutos y pico de minutos ante un adversario -mañoso y peligroso- que no se achicó a pesar del marco, con 60 mil personas en contra. Genial incluso Armani ahogando una pelota a Lucho González en el primer tiempo y otra a Lodi en el segundo cuando las papas quemaban.

Tras un primer tiempo donde le costó generar juego asociado, River empató la serie por el rebote que capturó Nacho Fernández tras su penal malogrado (sancionado por el VAR). 1-0, resultado abierto y el desenlace final: apretaba Paranaense y el Millo aguantaba. Pero sucedió el milagro: asistencia perfecta de Suárez y Pratto, al que se le había negado en el primer tiempo, inscribió otra vez su nombre en la red en una final como lo hizo ante Boca en la Libertadores. Decisivo y letal el Oso.

Y ya con los brasileños jugados, Matías Suárez eludió al arquero Santos y liquidó la historia para una nueva alegría Monumental. Para el delirio de un estadio y de millones de hinchas.

Lo hizo River. De nuevo con Ponzio, el líder espiritual, como titular, y con un sentido colectivo a prueba de balas. Lo hizo otra vez Gallardo en el ciclo más exitoso del club. La Recopa se queda en Núñez por tercera vez. Y el Muñeco ya es el más grande de todos.

Comentários no Facebook