Revolucionaria “droga de vida” contra la leucemia pero ¿quién la podrá pagar en Argentina?

Las terapias génicas consisten en extraer, modificar y volver a inyectar en el organismo las células inmunológicas de cada paciente.

Este tipo de terapias han mostrado una tasa de curación de hasta un 80% en ensayos, en varios tipos de tumores hematológicos (que afectan a la sangre) apunta el portal El Economista. Existen tratamientos de este tipo para un tipo de leucemia infantil así como para pacientes adultos on linfoma no Hodgkin. En USA, cuestan alrededor de US$ 475.000 en el primer caso y US$ 373.000 en el segundo. En Europa, fueron aprobados hace poco y las multinacionales farmacéuticas que los comercializan están ahora negociando con los países europeos para llegar a un acuerdo. ¿Llegarán a la Argentina? Sin ayuda del Estado, por su altísimo costo, serán inaccesibles para la gran mayoría de la población.

Durante años, las bases del tratamiento del cáncer eran la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, explica el portal del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH). Luego fueron las terapias dirigidas.

Comentários no Facebook