Río Negro | La Justicia declaró responsable al ginecólogo que no realizó un aborto legal

El fallo lo declara responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público por no realizar un aborto no punible a una víctima de una violación.


La Justicia rionegrina declaró esta mañana responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público al ginecólogo Leandro Rodriguez Lastra por no realizar un aborto no punible a una joven de 19 años violada y embarazada por un familiar en 2017 en Cipolletti, quién permaneció internada en un hospital hasta el momento de parir.

El emblemático juicio al ginecólogo Leandro Javier Rodríguez Lastra llegó a su final, al menos en esta etapa, con el veredicto del juez Álvaro Meynet quien lo encontró responsable por incumplimiento de sus deberes como funcionario público por cómo procedió en la atención de una joven víctima de violación que llegó al hospital de Cipolletti el 2 de abril de 2017.

Es importante aclarar que el médico podrá seguir trabajando en la guardia del hospital, como lo hizo hasta el momento, hasta que se establezca el tiempo de pena y la misma quede firme, lo que se resolverá en audiencias próximas.

La misma puede ir de un mes a dos años de prisión, por lo que no irá a la cárcel, más la inhabilitación por el doble del tiempo que se resuelva.

Comentários no Facebook