Rio Negro: Los productores de la fruta en pie de guerra con el Gobierno nacional

Los chacareros de la provincia aseguran que terminarán pagando ellos las retenciones porque está claro “que los exportadores nos van a pagar tres pesos menos”. “La vuelta de las retenciones a las exportaciones agrícolas, nos hace mierda”, señalaron.

“La reinstauración de las retenciones a las exportaciones agrícolas directamente nos hace mierda”, explicó el dirigente rural Eduardo Artero, en diálogo con el portal ADN Río Negro.

“Nos volvieron a cagar” afirmó Artero, molesto y sin ahorrar epítetos contra el retorno de las retenciones. Para el chacarero del Alto Valle, es claro que el gravamen “lo pagarán los productores porque los exportadores nos pagarán 3 pesos menos a nosotros”.

Artero propuso que “se les retuviera el 50% de sus ingresos a los senadores, diputados y a todos los políticos, incluidos los que cobran jubilaciones políticas”. Y enfatizó que “para la fruticultura regional el descalabro será total cuando empiecen a llegar los nuevos valores de los plaguicidas y otros insumos dolarizados”.

Comentários no Facebook