Rosario | Encontraron hogar los abuelos que habían sido abandonados en un bar

Hilda y Hugo vivirán juntos en el Hogar Español. «Están felices y contentos», contó la directora del lugar.

Hilda y Hugo, los abuelos que habían sido abandonados a principio de junio en un bar de Rosario, quedarán alojados en el Hogar Español, en la zona sur, donde recibirán atención médica y realizarán tareas de rehabilitación.

Así lo confirmó la directora del hogar, Gabriela Alabern, según consigna el sitio Rosario 3, que indicó que la pareja, de 92 y 88 años, llegaron este lunes al lugar y están «muy contentos».

«Están felices, contentos. Lo primero que me preguntó Hilda era si estarían juntos en la habitación y por su puesto que le dijimos que sí”, contó Alabern. Y contó cómo fue que decidieron intervenir para alojar a los abuelos: «Nos pareció que este caso era uno más para dar una mano. Hemos hablamos con su hijo y le ofrecimos venir al hogar».

“Esperaremos que el Pami o alguna institución nos dé un apoyo y si no, los atenderemos de corazón”, agregó luego. El Hogar Español es una organización sin fines de lucro que funciona desde 1982 en el predio de zona sur, donde están alojados en la actualidad 76 abuelos.

Hilda y Hugo fueron desalojados de la casa que alquilaban por falta de pago. Todas sus pertenencias quedaron en un depósito y se fueron apenas con lo puesto. Pero, más tarde el drama se acrecentó: uno de sus hijos, según dio a conocer Telefe Noticias, los abandonó en un bar.

Comentários no Facebook