Samsung presentó el primer smartphone con pantalla plegable

El nuevo artículo saldrá a la venta el año próximo y se convertirá en el primero de una tecnología que está llamada a ser el principal distintivo de la próxima generación.

La corporación surcoreana Samsung presentó este miércoles en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung celebrada de San Francisco (Estados Unidos) una pantalla plegable que incorporará a su nueva línea de smartphones que saldrán a la venta en la primera mitad de 2019.

Esta tecnología está considerada como la principal característica de la próxima generación de teléfonos inteligentes del mayor fabricante mundial de estos artefactos.

El tamaño de esta pantalla OLED plegada es de 4,58 pulgadas, que al desplegarse aumenta a 7,3. “Hemos estado viviendo en un mundo en donde el tamaño de la pantalla sólo podía ser tan grande como el mismo dispositivo”, dijo Justin Denison, vicepresidente de marketing de producto móvil en Samsung. “Acabamos de entrar a una nueva dimensión”.

Salvo por un breve vistazo al dispositivo que sostenía en una mano, Denison proporcionó poca información sobre el teléfono. De acuerdo a la compañía, la pantalla “Infinity Flex” ofrecerá una “nueva experiencia” a los usuarios, y aunará las ventajas de tamaño que supone un teléfono compacto y las de una pantalla de mayor superficie.

Samsung también presentó el One UI, una nueva interfaz para los sistemas operativos Android de sus dispositivos al que definió como “limpio y minimalista” ya que está pensado para facilitar el uso de la pantalla táctil con una sola mano.

De esta manera, el gigante surcoreano cumplió su promesa de convertirse en el primer fabricante en sacar al mercado un modelo de smartphone con pantalla plegable, y adelantándose así a competidores como la estadounidense Apple o la china Huawei, que también preparan dispositivos de las mismas características.

Samsung primero anunció sus planes de construir una pantalla plegable hace cinco años, un indicio de lo complicado que es hacer una pantalla plegable que también sea resistente.

Los celulares apuestan a la pantalla plegable para reanimar mercado

Los productores de smartphones han estado buscando un avance que reanime al mercado, el cual ha estado estancado por la falta de innovación.

Pero la “Infinity Flex” de Samsung, los proyectos que preparan sus competidores, haría que los dispositivos sean más versátiles para trabajo y diversión, al aumentar el espacio de la pantalla al tamaño de una minitableta que se puede doblar como una cartera y quedar del tamaño de un teléfono regular.

“Todos se han hecho la misma pregunta: ¿Qué sigue? ¿Ya no queda nada más para un smartphone?”, dijo Bill Liu, director general de Royole Corp, una pequeña compañía de Silicon Valley que develó el teléfono con pantalla plegable la semana pasada en China, en donde saldrá a la venta el próximo mes.

Ni siquiera es claro si los teléfonos plegables llamarán la atención de las masas, sobre todo cuando se prevé que los dispositivos flexibles cuesten más de 1.000 dólares.

Royole, por ejemplo, tiene la expectativa de vender su teléfono con pantalla flexible, el FlexPai, en entre 1.300 y 1.500 dólares cuando salga a la venta en Estados Unidos, algo que no pasará antes del año que entra.

Comentários no Facebook