Tecka | La localidad tiene combustible para 15 días de energía

El domingo arribó a Tecka un camión con combustible, para abastecer al motor que genera la electricidad para la comunidad. El presidente de la cooperativa de servicios Luz y Fuerza, Elio Muñoz, informó que recibieron 37.000 litros de gasoil, que asegurará la alimentación del generador por un tiempo de quince días.

“Si no llegaba el camión, nuestros vecinos iban a tener una Navidad con luz de velas, además de todos los inconvenientes que provoca la falta de electricidad en instituciones, comercios e imposibilidad de cargar las baterías de los teléfonos celulares”, afirmó Muñoz.

Cabe recordar que el motor que genera la energía, consume 2.200 litros de combustible por día, y el jueves debieron pedir prestados 4.000 litros a la cooperativa de Río Pico. Tecka recibe el suministro por línea desde Gobernador Costa, pero por distintos problemas hace un tiempo que no se brinda ese servicio, con la complicación que el motor que da luz a la localidad, sufre desperfectos frecuentes, y requiere un recambio, como lo plantea la cooperativa.

Ante la constante falta de combustible, se programan cortes del suministro, de 1 a 6 de la mañana, para racionalizar el combustible, hasta que se pueda normalizar el servicio.

Comentários no Facebook