Tecnología | Apple presentó su servicio de streaming

La compañía quiere orientarse hacia los contenidos digitales y realizó la presentación con un puñado de estrellas, como Reese Whiterspoon y Steve Carell.

La empresa Applelanzó una plataforma de video en streaming con presencia de estrellas de Hollywood. Apple TV+ es una de las iniciativas con las que la compañía quiere orientarse hacia los contenidos digitales y los servicios para poner fin a su dependencia respecto a las ventas de iPhone.

La actriz Reese Whiterspoon y el intérprete Steve Carell participaron en el evento de lanzamiento, en el que la compañía hizo además otros grandes anuncios.

Junto con Jennifer Aniston, protagonizarán una serie producida por Apple que se titulará «The Morning Show» y que figurará en el catálogo de este servicio de video a la carta.

Los precios del abono y más detalles de este nuevo producto se darán el próximo otoño boreal. El director J.J. Abrams, quien dirigió varios episodios de «Star Wars», desarrollará contenido para esta plataforma, bautizada Apple TV+. La famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey y el cineasta Steven Spielberg también participaron en el evento en la sede de la empresa en Cupertino, California.

El grupo, que busca fortalecer sus servicios, también ofreció una renovación de su aplicación AppleTV, que permite el acceso a las emisiones de otros canales como HBO.

Apple, cuya plataforma de video era muy esperada, se enfrenta al desafío de competir en un mercado bastante concurrido y en pleno auge, liderado por Netflix y sus 140 millones de suscriptores -de los 190 millones en total-, Amazon Prime y Hulu, al que pronto se unirán pesos pesados como Disney y WarnerMedia.

«Las grandes historias pueden cambiar el mundo», dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio. «Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual».

Comentários no Facebook