Todos los aumentos que prevé el Gobierno para después de las elecciones

Desde el Gobierno no quieren generar malestar justo antes de los comicios de octubre, por eso se guardarán una batería de aumentos para aplicar a partir de noviembre. Transporte, naftas, servicios, telefonía celular, peajes, prepagas, y más.

Como para no generar malestar en época electoral, el Gobierno se viene guardando una serie de aumentos que tiene previstos y que aplicaría después de los comicios de octubre.

De esta manera, los argentinos sufrirían nuevos golpes al bolsillo con subas en el transporte público, las naftas, los servicios, la telefonía móvil, el Monotributo, los peajes, las prepagas y los cigarrillos, según un informe de Ámbito.com.

Nafta

Tras el acuerdo firmado, los precios de los combustibles subieron 8 por ciento en enero, descendieron 0,1 por ciento en abril y crecieron otro 7 por ciento en julio, llevando el litro de nafta de mayor calidad en Capital Federal y el Conurbano a 23 pesos. La fórmula de revisión trimestral debería volver a aplicarse en octubre, pero ya trascendió que las petroleras estarían dispuestas a “estirar” una medida tan impopular para evitar malhumor antes de las elecciones.

Cigarrillos

A mitad de año la tabacalera Massalin Particulares subió 4 por ciento los precios de sus cigarrillos. Pocas horas después British American Tobacco Argentina, ex Nobleza Piccardo, también anunció un aumento de precios del 5 por ciento promedio. No se descarta que antes de fin de año las dos empresas repartan una nueva lista de precios.

Salud

El Gobierno autorizó el mes pasado un aumento del 5 por ciento en las cuotas de las prepagas desde el primero de septiembre último. Este año el incremento de las prepagas superará la inflación oficial prevista: febrero (6%), julio (6%), agosto (5%) y septiembre (5%). Las empresas presionan para conseguir un ajuste similar en octubre, que aún debe ser oficializado, y que podría llegar en noviembre.

Monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó los nuevos montos de las escalas y cuotas mensuales del Monotributo que se aplicarán a partir del 1° de enero de 2018. Como otras subas, ésta estaba prevista para comenzar a regir en septiembre, pero el Gobierno la postergó. A partir de enero, aumentarán las bandas de las categorías, pero también las cuotas que pagan los adherentes.

Telefonía celular

Personal, la compañía de celulares de Telecom, subirá 4 por ciento en promedio los precios para los clientes prepagos a partir del próximo 8 de octubre. Ya había aplicado una suba de 9,5 para sus usuarios prepagos y con abono en junio pasado. Movistar los elevó 12 por ciento desde septiembre.

 

Comentários no Facebook