Trelew: Joven grave por disparo en el pecho con «una tumbera» en confusa pelea familiar

Un hombre llegó ayer al hospital en grave estado con un tiro en el pecho y desde la Policía aseguraron después que se había disparado solo con «una tumbera» en medio de una discusión con su mujer.

El confuso episodio se registró en una modesta edificación del barrio Juan Moreira 4, en el extremo oeste de Trelew. En el mismo sector donde a la madrugada hubo un incendio de una vivienda y algunos de sus ocupantes terminaron en el hospital intoxicados con humo.

Este suceso, que no estaría del todo aclarado, porque algunos dicen que el siniestro fue accidental y otros que vándalos habrían prendido fuego el inmueble, se produjo después de la una y media de la madrugada en las inmediaciones de las calles Pascual Daleoso y Costanera. En un sector muy conflictivo del barrio Juan Moreira 4, en el que las balaceras y los malvivientes que le incendian la casa al vecino son casos que lamentablemente se dan muy seguido.

Ahí mismo, nada más que en la calle Ceferino Namuncurá al 4000 sucedió ayer al mediodía el hecho del joven que se habría baleado solo con «una tumbera». La víctima -que según las autoridades de la Comisaría que investigan el caso tendría 23 años- se encontraba anoche en estado muy delicado, tras una compleja operación a la que fue sometido a las pocas horas de que ingresara al nosocomio herido de un balazo en el tórax.

Según la policía, enojado con la mujer habría ido a la pieza a buscar «una tumbera» (arma de fabricación casera) que tenía oculta y en medio de una discusión con ella se habría efectuado el disparo aparentemente de manera accidental. Del hecho habría dos testigos que se encontraban en la casa al momento del altercado y serían los cuñados de la mujer de la víctima.

El arma estaba «fabricada» rústicamente con el caño de un rifle de aire comprimido y sería calibre 22. La Policía les iba a secuestrar las prendas de vestir a la pareja del joven y sus cuñados, y también pensaban hacerle la prueba de «Demonitrotest» para descartar o no que alguno tuviera pólvora en las manos. El caso hasta las últimas horas estaba confuso, pese a que desde la Policía intentaron minimizarlo potenciando la hipótesis de un hecho fortuito.

Comentários no Facebook