UEFA Europa League | Hazard un crack Real

La 10 en la espalda, la gambeta siempre a flor de piel, el juego exquisito casi en puntas de pie, el lujo imprevisto, y los goles decisivos.

Ver en acción a Eden Hazard lleva a la inevitable tentación de preguntarnos, sólo por esa vanidad propia de los argentinos, si nació efectivamente en La Louviere, Bélgica, o si por esas cosas de la vida no fue concebido en Barracas o al menos si de chiquito jugaba en algún potrero de nuestro país. Cuestiones de nacionalidad al margen, el talento de Hazard genera admiración en el mundo entero. Un auténtico embajador del fútbol, de esos que arrancan aplausos sin distinción de camisetas.

A los 28 años, el belga resultó determinante para que el Chelsea venciera 4-1 al Arsenal y se quedara con el trofeo de la UEFA Europa League. Bastó que empezara a entrar en juego, a partir de los últimos 20 minutos del primer tiempo, para emparejar las acciones ante un rival que jugaba mejor. Más pasador que gambeteador, porque así lo exigía el partido, cada vez que Jorginho, desde el círculo central, podía conectar con él, una situación de peligro acechaba.

Fue el que inició la jugada en la que Giroud anticipó de cabeza a su marcador, tras el centro de Emerson, para decretar el 1 a 0. Fue el que asistió a Pedro para el segundo. Fue el que definió con maestría el penal para el tercero. Fue el que comenzó y finalizó la jugada del cuarto. Mayor incidencia en el partido, imposible…

Estos dos goles y esta actuación inolvidable fueron sus últimas obras con la camiseta del Chelsea. «Es hora de buscar nuevos horizontes», confirmó luego del partido. ¿Su futuro? Los rumores son cada vez más fuertes: Florentino Pérez lo tiene como prioridad (y Zinedine Zidane también) para reforzar al Real Madrid de cara a la próxima temporada. Con 28 años, en la plenitud física y futbolística de su carrera, luego de un Mundial de Rusia en gran nivel con la selección belga, Hazard por fin pegaría el salto digno de un crack. De un crack Real..

Comentários no Facebook