Una Argentina que Vive en Alemania padece cáncer, tiene una beba y necesita urgente volver al país

A los cuatro meses de embarazo, Vanesa se enteró que estaba enferma. Hace poco le descubrieron una metástasis, por eso su familia pide ayuda para traerla de regreso a casa en un vuelo sanitario.

Hace un año y medio Vanesa Ávila, de 32 años, se fue a vivir con su marido a Passau, Alemania, ilusionados por una propuesta de trabajo que podía cambiarles la vida. Una vez allí instalados decidieron empezar de nuevo y al poco tiempo Vanesa se enteró que estaba embarazada. Pero a los cuatro meses su vida dio un giro inesperado después de que, tras una serie de estudios, le diagnosticaran que tenía cáncer de mama, el 20 de diciembre de 2017.

En pleno embarazo le extirparon el tumor y meses más tarde nació Victoria. Después de tener a su hija, Vanesa planeó todo para volver a la Argentina. Ya tenía los pasajes de vuelta y estaba todo organizado para su regreso a Martín Coronado, en Tres de Febrero, pero un día se descompensó, la internaron y descubrieron que el cáncer se había expandido a la cabeza, el pulmón y la columna.

Hace un mes la operaron de la columna y desde ese momento se encuentra internada, mientras continúa con la quimioterapia y los rayos. Pero los médicos y los psicólogos recomendaron que lo mejor es que pueda volver a la Argentina, para continuar con el tratamiento y estar cerca de todos sus afectos. Por eso sus familiares y amigos organizaron un festival solidario para juntar dinero y traerla de regreso a casa en un vuelvo sanitario, debido a que por su delicado estado de salud, es la única forma en que podría volver al país.

Daiana, su hermana, contó a telefenoticias.com.ar el duro momento que atraviesan y el esfuerzo que están haciendo para que Vanesa pueda volver. “Ella priorizó el embarazo, por eso se atrasó todo. Los médicos le recomiendan que vuelva porque es muy importante el estado anímico, allá está sola porque el marido trabaja y con el idioma se está atrasando el tratamiento”.

Vanesa y su marido, que es austríaco, se conocieron en la Argentina y se fueron a vivir a Alemania por una propuesta de trabajo. Su hermana dice que tenían pensado regresar, aunque sin prever que sus planes darían un giro tan abrupto. Mariela, una de sus amigas de la infancia, contó que el vuelo sanitario sale más de 120 mil dólares. Por eso, entre la familia y amigos, buscan a contrarreloj juntar fondos para poder costear el traslado de regreso a la Argentina. “Estamos desesperados, buscando ayuda por todos lados”.

Mientras Vanesa se recupera de su última operación, su familia sueña con traerla de regreso a casa. “Está muy entusiasmada con la posibilidad de volver, allá está sola y muy cansada, pero la fuerza que tiene es increíble”, dice Daiana, que habla también de lo que significaría poder estar cerca de su hermana para acompañarla en su pelea contra la enfermedad.

Luego, con la esperanza de que se pueda realizar el viaje, agradece la solidaridad de todos los que la acompañan en este momento tan difícil. “Nos cruzamos a mucha gente buena”, dice, sobre el festival que se realizará este sábado 2 de junio en el Club Estrada de Villa Bosch, a partir de las 19. Además crearon una página de Facebook “Todos con Vane”, para todos aquellos que puedan colaborar.

En una de las publicaciones que se pueden ver en el Facebook de Vanesa, hay dos frases que hablan de su lucha y de sus ganas de vivir. “Todos tenemos dos elecciones: estar llenos de miedo, o llenos de amor”, dicen las letras de una foto que aparece en su portada. Más abajo, otra publicación remite a un tema musical de Rosana, que en sus versos dice que “vivir nos hace fuertes” y “soñar es de valientes”. “Viva la vida desnuda de mentiras, sin miedo de llevarnos donde quiera el corazón, que siempre viva la vida mientras el mundo gira, entérate, vivir nos hace fuertes, soñar es de valientes”, reza el texto de la canción.

Comentários no Facebook