Video | Trelew: Enfermero denunció brutalidad policial

Un enfermero denunció que efectivos de la fuerza ingresaron a los tiros en su casa de Barrio Don Bosco. Le pegaron más de 15 postas de goma en el cuerpo y destruyeron su auto, además de otras roturas. El procedimiento habría ocurrido cuando había menores en el domicilio.

Leandro Ramírez es enfermero del hospital Santa Teresita de Rawson, pero vive en el barrio Don Bosco de Trelew. En las últimas horas un grupo de policías ingresó en su propiedad y según denunció, a los tiros destruyeron una cámara de seguridad del ingreso, su auto, dispararon contra la vivienda y cuando el salió a pedir que pararan, fue atacado con postas de goma.

“Yo estaba durmiendo, por entrar a trabajar, y me despierta el ruido de armas de fuego. Cuando salgo de la habitación me dicen que estaba la policía disparando contra el domicilio” contó Leandro a FM Tiempo Trelew, y aseguró que al ocurrir el hecho su familia estaba cenando, “había ocho menores de edad en mi casa”.

En ese marco, Benitez salió fuera de su casa “para pedir que se detengan y haciendo caso omiso me pegan un balazo de goma en el brazo y cuando me doy vuelta me siguen disparando a la espalda y las piernas. Tengo cerca de 15 heridas de bala en el cuerpo” aseguró.

“Siguieron disparan al domicilio, tengo cámaras de seguridad en mi casa, una la destruyeron, e incluso se ve a uno disparando con el arma reglamentaria; tiraron contra el vehículo y la casa. El auto, que es mi herramienta de trabajo, lo destruyeron totalmente, con piedras, con las tonfas” contó el vecino, visiblemente indignado, quien aseguró que se dispone en las próximas horas a ampliar la denuncia en la Fiscalía deTrelew.

El enfermero, quien es jefe del servicio en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio capitalino, dijo que su casa tiene “un ventanal, y con los disparos rompieron todo, la comida quedó toda llena de vidrios por los impactos de bala” y aseguró que no encuentra explicación a lo ocurrido, “no tengo antecedentes y lo que hago es totalmente legal”.

Comentários no Facebook