SITRAJUCh logró un acuerdo para saldar parte de la deuda salarial

El gremio aceptó una propuesta escalonada que contempla el pago del 14% adeudado en cuatro cuotas.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCh) llegó a un acuerdo parcial con los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para comenzar a saldar la deuda por actualizaciones salariales que el Poder Judicial mantiene con sus trabajadores.

Tras una reunión mantenida en la ciudad de Rawson y posterior consulta con las distintas seccionales provinciales, el gremio resolvió aceptar una propuesta que prevé el pago del 14% adeudado, distribuido en cuatro tramos: un 2% con los haberes de junio, un 4% en julio, otro 4% en agosto y el 4% restante en septiembre.

Sin embargo, la secretaria general de SITRAJUCh, María Eugenia Romano, advirtió que los sueldos judiciales se encuentran por debajo del costo de vida. Además, y a pesar del avance, desde el sindicato reconocieron que la propuesta no colma las expectativas del sector.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora