La figura de Bowen emerge como símbolo de un peronismo renovado. Luka Jones y Oscar Currilén destacaron su liderazgo.
Dante Bowen, actual intendente de Dolavon, encabeza la lista Primero la Patria como precandidato a diputado nacional y suma cada vez más respaldos dentro del peronismo chubutense. Su candidatura, que busca renovar al justicialismo provincial desde una mirada federal y participativa, ya cuenta con el apoyo de dirigentes clave tanto de las nuevas generaciones como de referentes con trayectoria.
A Bowen lo acompaña como segunda candidata titular Ana María Llanos Massa, mientras que completan la nómina como suplentes Ariel Orlando Gamboa y Magda Araceli Painenao. Además, la lista propone representantes para el Consejo de la Magistratura: por Trelew, Carlos Adán Silvestri (titular) y Alan Emanuel Jones (suplente); y por Esquel, Ezio Franco Tracanna (titular) y Oscar Conrado Torres (suplente).
Uno de los apoyos más destacados proviene de Luka Jones, jefe comunal de 28 de Julio y uno de los intendentes más jóvenes del país. “Somos parte de una generación que no quiere esperar sentada. Queremos asumir el desafío de transformar la provincia con proyectos concretos, transparencia y compromiso con nuestra gente”, afirmó Jones. En esa línea, destacó a Bowen como “un intendente que gestiona, escucha y construye desde abajo”, y aseguró que “Chubut necesita un peronismo que se conecte con los jóvenes, con los trabajadores, con el interior profundo. Y eso lo representa Dante”.
También se sumó al respaldo Oscar “Corcho” Currilén, histórico intendente de El Maitén y figura de referencia en la comarca andina. El encuentro entre ambos sintetizó una construcción intergeneracional dentro del peronismo, donde la experiencia y la renovación se articulan en un mismo proyecto. Currilén valoró la propuesta de Bowen como una oportunidad para “volver a enamorar a la sociedad desde la cercanía, la coherencia y los resultados”.
Con estas adhesiones, Primero la Patria se afianza como una lista sólida de cara a las internas del 3 de agosto, apostando por una construcción amplia, plural y profundamente territorial. La figura de Bowen emerge como símbolo de un peronismo renovado, que busca reconectar con la sociedad desde el compromiso, la acción concreta y el protagonismo colectivo.
Cadena de los Andes Diario Digital de Noticias – Teléfono (02945) 15515701 – Email: cadenadelosandes@gmail.com

¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora