La entrevista apareció completa en un canal de Youtube y ya circula por las redes sociales.
El exministro Coordinador de Gabinete es testigo declaró como testigo para aportar datos a la investigación sobre presuntos cobros retornos de la obra pública y el pago el sobresueldos a funcionarios. La entrevista apareció completa en un canal de Youtube y ya circula por las redes sociales. Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que se encuentran «muy molestos» con la situación y que pedirán al Juez un incidente del artículo 123 sobre el poder de disciplina.
La declaración quedó registrada, como es de rigor, en soporte audiovisual. Esta mañana llamativamente apareció en un canal de YouTube con nombre «El Imparcial de Chubut» cuya única publicación, es la mencionada. El material se replicó rápidamente en las redes sociales y contiene además datos personales, como número telefónico y domicilio del declarante.
Fuentes del Ministerio Público Fiscales expresaron que están «muy molestos» con la situación ocurrida y que invocarán el artículo 123 del Código Penal sobre el poder de disciplina.
El mismo establace que: “Los jueces velarán por la regularidad del litigio, el ejercicio correcto de las facultades procesales y la buena fe. No podrán restringir el derecho de defensa o limitar las facultades de las partes invocando razones de indisciplina. Cuando se compruebe mala fe o se litigue con temeridad, los jueces abrirán un incidente de conducta, acordando participación al Colegio Público de Abogados correspondiente o al superior jerárquico, según se tratare de un abogado de la Matrícula o de un funcionario del Ministerio Público”.
Cadena de los Andes Diario Digital de Noticias – Teléfono (02945) 15515701 – Email: cadenadelosandes@gmail.com
