El ministro de Desarrollo Productivo quedó en el ojo de la tormenta tras ser acusado desde el área de Energía de hacer operaciones en off contra la vicepresidenta. El pedido de renuncia fue confirmado por Gabriela Cerruti.
El presidente Alberto Fernández le pidió este sábado la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La solicitud llegó luego de que desde el área de Energía acusaran a funcionarios de la cartera de hacer operaciones de prensa contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Más temprano, la vicepresidenta difundió un comunicado que asegura que desde el Ministerio de Producción se repartió una «respuesta» a sus dichos, dirigida a varios periodistas, en la que se informa que “la lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.
Ante esta situación, la también titular del Senado respondió: “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”.