ANSES: monotributistas podrán acceder a un plus de $7.530

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorga un plus una vez al año a contribuyentes monotributistas de todas las categorías.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que se otorgará una asistencia económica a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE). También estarán incluidas las Asignaciones Familiares y monotributistas sociales, con la intención de seguir acompañando a los sectores más necesitados.

Se trata de la Ayuda Escolar y el monto varía según la zona de residencia, comenzando en los $3.776 hasta los $7.530. Para acceder al beneficio se debe ingresar a Mi Anses, luego completar un Certificado Escolar online y seguir los pasos que se explican en la página oficial de la ANSES.

Los monotributistas de categoría A, B, C, D, E, F, G, H podrán hacerlo desde la dirección web. Aquellos en la categorías I, J y K tendrán que solicitar un turno.

Podrán acceder a la ayuda de $7.530 los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo. También los trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, los que cobren la Prestación por Desempleo o la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y jubilados y pensionados

Comentários no Facebook