Argentina goleó a Bolivia en la altura de La Paz

Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González le dieron el triunfo a la Albiceleste.

Sin Lionel Messi entre los citados, la Selección argentina venció 3 a 0 a Bolivia en la altura de La Paz en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Enzo Fernández fue el encargado de poner en ventaja a la Albiceleste, a los 31 minutos de la primera parte, tras una gran asistencia de Ángel Di María. El volante del Chelsea no convertía desde el encuentro frente a México en el Mundial.

El segundo tanto de la Scaloneta lo marcó Nicolás Tagliafico, a los 42. «Fideo» ejecutó un centro preciso que fue interceptado por el lateral izquierdo. Durante el salto, Tagliafico erró el cabezazo pero terminó convirtiendo con el hombro.

Nicolás González fue el encargado de sentenciar el partido. A los 83, el delantero de la Fiorentina sacó un fuerte remate al primer palo que no pudo ser contenido por el arquero rival.

Por el lado de Bolivia, el defensor Roberto Fernández fue expulsado, a los 38 minutos, por un planchazo al «Cuti» Romero. Si bien se trató de una jugada para roja directa, el árbitro Esteban Ostojich lo expulsó por doble amarilla. Sin embargo, a instancias del VAR corrigió y anuló la segunda tarjeta. Finalmente fue echado por la patada.

El equipo de Lionel Scaloni sacó provecho de un juego lúcido y virtuoso para generar espacios y lograr la ventaja merecida de tres goles ante un rival que no pudo hacer valer el beneficio y la costumbre de jugar con la altura de 3600 metros sobre el nivel del mar. En la tabla de clasificación, Argentina suma seis puntos producto de dos victorias al hilo, mientras que Bolivia acumula dos derrotas, la primera contra Brasil por 5-1.

Este significó el quinto triunfo de la Albiceleste en La Paz y el segundo consecutivo por primera vez en la historia. Los triunfos: venció 2 a 1 (1965), 1 a 0 (1974), 2 a 1 (2005), 2 a 1 (2020) y 3 a 0 (2023).

Fuente: NA. Foto: AFP.

Comentários no Facebook