Argentina | Ingreso Familiar de Emergencia: Hoy comenzarán a abonar el mes de julio

Esta semana comenzará el abono del IFE para aquellos beneficiarios que ingresaron su CBU durante los últimos días.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará hoy a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que, en los últimos días, hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

El sistema será por número de terminación del DNI y, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus, avanzará a razón de un número por día hábil.

El pago de los $ 10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1, el viernes 3 de julio; los finalizados en 2, el lunes 6; en 3, el martes 7; en 4, el miércoles 8; en 5, el lunes 13; en 6, el martes 14; en 7, el miércoles 15; en 8, el jueves 16; y los DNI terminados en 9, el viernes 17 de julio.

Hasta este fin de semana, cerca de 2 millones de beneficiarios ya habían concluido el proceso de carga de una CBU en el aplicativo que dispuso el organismo en su página web.

Asimismo recordaron que los $10.000 se irán depositado en las cuentas informadas y que se avisará a los beneficiarios el día de cobro por mensaje de texto (SMS) o que podrán consultarlo vía la página web del organismo.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró hoy que habrá un tercer pago del IFE pero que será para aquellas áreas del país «donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento».

Comentários no Facebook