Argentina | Un clásico de Año Nuevo: ¿Quién fue el primer bebé del 2021?

Diego Salvador nació en Tucumán a las 12 de la noche. Minutos después también lo hicieron Francisco, Emanuel y Rodrigo en Chaco, Santiago del Estero y Rosario, respectivamente.

Minutos después de las 12 también nacieron Francisco, Emanuel y Rodrigo en Chaco, Santiago del Estero y Rosario, respectivamente.

Diego Salvador nació a las 00:00 horas del primer día del 2021 en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes de Tucumán. Pesó 3,305 kilogramos y tanto el bebé como su mamá Cecilia están muy bien.

La información fue publicada en el página del Ministerio de Salud Pública de la provincia y la mujer contó que tenía fecha de parto para el cinco de enero. “Los dolores empezaron en la tarde del jueves pero no imaginaba que iba a nacer hoy. Tengo otros cuatro hijos y están muy contentos también. El nombre es por el padre, a quien su madre le puso así por Diego Maradona”, expresó.

Diego, el papá del bebé dijo que fue una bendición que haya nacido sano. “Yo sí imaginaba que podía nacer hoy. Gracias a Dios pude estar ahí en el parto. Estaba nervioso pero bien porque sabíamos que todo iba a salir perfecto. Siento un agradecimiento profundo por todo el personal de la Maternidad. Estuvieron en todo. Siempre atentos”.

Otros dos bebés nacieron a la misma hora en Chaco y Santiago del Estero. Uno de los nacimientos fue a las 00:03 horas en el hospital Perrando y pesó 3,550 kilos.

A la misma hora, pero en la provincia de Santiago del Estero nació Emanuel en la Maternidad Faustino Herrera, del Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda. Uno de los enfermeros que participó del parto le contó a Télam que “el bebé pesó 4,100 kilos y llegó al mundo por parto natural, sin ninguna complicación, ya que tanto la mamá como el bebé están bien de salud y mañana se les dará el alta”.

Por su parte la mamá Ervelinda Suárez, oriunda de Monte Quemado, comentó en diálogo con la prensa que el miércoles entró al hospital con trabajo de parto, y agregó “es mi primer hijo, fue una experiencia única y ya me siento muy bien”.

Además, indicó que le puso el nombre Emanuel, no sólo porque le gustaba, sino porque es de origen hebreo y significa “Dios está con nosotros”.

Otro los primeros bebés del 2021 nació en una maternidad pública de la ciudad de Rosario. Se llama Rodrigo y llegó a 25 minutos de comenzado el 2021. Pesó 2,400 kilogramos y fue por parto natural. Su mamá, Nadia, de 19 años, está muy bien.

En conferencia de prensa el intendente Pablo Javkin, dijo: ”Es tradicional que en esta ciudad del sur de Santa Fe, todos los años cada intendente de la bienvenida a los nacidos en las primeras horas de cada año y entregue obsequios para el bebé y para la madre; rito que este año por la pandemia no se cumplió. Rodrigo, vino en un año especial y esperamos que con él podamos abrirnos a la esperanza para poder superar la pandemia, estamos todos muy contentos”, agregó el funcionario y adelantó que visitará al bebé y a su familia en los próximos meses cuando los protocolos establecidos se lo permitan.

Comentários no Facebook