Audio | Cholila: Miriam Sosa realizó un balance de las actividades realizadas por el Día de la Mujer en la Localidad

La Comisión Integral Para Erradicar las Violencias (C.I.P.E.V.) de Cholila junto a Mujeres Auto convocadas y centros de estudiantes de la localidad invitaron a toda la comunidad a participar de una intervención por el día de la Mujer.

En diálogo con Cadena de los Andes Fm 96.1 Miriam Sosa, militante feminista de Cholila, y una de las impulsoras de las actividades llevadas a cabo en la localidad, realizó un balance del encuentro y de lo significativo que fue entre otras cosas, poder pintar un banco de color rojo en la plaza Vicente Calderón en memoria a todas las mujeres fallecidas por femicidios, cabe destacar que esta actividad se realizó en simultáneo en varias ciudades del país.

En la tarde del viernes 8 de marzo de 2019 las mujeres de cholila se acercaron a la Plaza ubicada en el centro de la localidad. Para realizar esta intervención se solicitó la donación de un banco histórico y significativo para la comunidad, que formó parte de la primera escuela local, para ser utilizado como hito de este encuentro. Se ubicó el mismo en un lugar estratégico y visible y fue pintado en color rojo, inscribiéndose en él la frase: “En memoria de todas las mujeres víctimas de femicidios” .Al concluir la misma se hizo alusión al origen del 8 de marzo como día de la mujer que fue proclamado 1909 tras cumplirse 1 año de la tragedia ocurrida en una fábrica de nueva york donde las trabajadoras se declararon en huelga y el dueño decidió prender fuego el edificio falleciendo 129 mujeres.

Mientras se generaba una charla reflexiva entre las mujeres de la localidad sobre la violencia de género, el paro de mujeres, los femicidios se realizaba una actividad propuesta por la municipalidad de Cholila que consistió en una pintada de mural.

También durante la tarde del sábado se realizó en la Plaza Vicente Calderón, una bicicleteada organizada por Nora Jalil de la cual participaron mujeres, hombres y niñas de la localidad que disfrutaron de una tarde deportiva recorriendo en bicicleta las calles principales de Cholila.

Las actividades continuaron el día domingo en el Club Belgrano que dieron inicio a partir de las 10:30hs. Con un partido de futbol femenino, expo feria, proyección de la película “no me mates” con la presencia de Corina Fernández y artistas musicales. Se contó con la presencia de autoridades provinciales y de la comarca.

Escuchá la pabra de Miriam Sosa.

 

Comentários no Facebook