Bancarios rechazaron la oferta salarial: este jueves habrá paro y no recargarán cajeros

Walter Rey, referente de La Bancaria en Comodoro Rivadavia, ratificó la medida de fuerza tras fracasar la última reunión este mediodía con las cámaras empresariales. «Es un paro total de actividades sin recarga de cajeros automáticos y sin atención al público», anunció.

La Asociación Bancaria realizará un paro por 24 horas mañana jueves 28 de abril en todo el país. La medida de fuerza será con presencia en el lugar de trabajo, pero no se atenderá al público.

Según informaron en un comunicado, las cámaras empresariales ofrecieron «una propuesta insuficiente para dilatar de esta manera el acuerdo salarial» y por ello, es que paralizarán la actividad bancaria exigiendo un aumento del 60 por ciento, con actualizaciones en períodos de tres o seis meses.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión en horas del mediodía entre las cámaras empresariales y el gremio en el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de desactivar el paro. «Si bien hubo una mejora de la oferta inicial, la misma fue rechazada y se ratificó el paro para el día de mañana y no descartamos una movilización nacional para la semana que viene», informó Walter Rey a Actualidad 2.0

«Arrancaron con una propuesta hace 15 días del 45 por ciento pagadero en 7 tramos, ahora llegamos a un 55 pero nosotros entendemos que estamos por encima de eso por el costo inflacionario», afirmó. Y agregó que rechazan además que sea en 7 cuotas.

La paritaria, que venció el 31 de diciembre, viene atrasada. El gremio esperaba cerrar el acuerdo paritario en abril, pero tras fracasar varias reuniones, decidió convocar al paro con movilización.

Comentários no Facebook