Berlusconi busca concentrar el voto opositor en Italia

Dirigió sus críticas contra el Movimiento Cinco Estrellas y así busca alcanzar el 40% de votos para consolidar su gobierno.

El tres veces primer ministro y referente de la coalición de centroderecha en Italia, Silvio Berlusconi, dirigió ayer sus críticas contra el también opositor Movimiento Cinco Estrellas (M5E), en busca de consolidar, a una semana de las elecciones, las chances de su espacio para alcanzar el 40% de los votos necesarios para formar gobierno.

Berlusconi catalogó ayer al partido que lleva como candidato a primer ministro a Luigi Di Maio como una “secta peligrosa”, en un intento por captar el sufragio opositor que concentra el M5E, la fuerza que por sí sola concentra la mayor intención de voto según los sondeos.

Sin encuestas públicas hace una semana por la veda que impide su difusión hasta el 4 de marzo, los estudios privados que circulan muestran que el M5E sería el partido más votado el próximo domingo, con casi un 25% de los votos.

Sin embargo, la coalición de partidos de centroderecha que lidera Berlusconi, inhabilitado para competir por la justicia, está cerca de sumar el 40% que le habilitaría el camino para elegir al próximo premier.

Por ese motivo, “Il cavaliere” buscó lijar las posibilidades del M5E y llevar agua para su molino al fustigar a la agrupación del ex cómico Beppe Grillo y, de paso, ningunear al oficialista Partido Democrático (PD).

“No estoy en la cancha para que no gane el PD, sino para que no gane una secta peligrosa donde un señor de Génova da órdenes a personas sin experiencia”, atacó ayer el referente de Fuerza Italia desde Milán, en referencia al M5E y su líder.

En ese marco, el ex premier aseguró que según “encuestas privadas”, la alianza de centroderecha que integra con Liga Norte, Hermanos de Italia y Cuarto Polo “ya superó el 40%” de los votos que la ley electoral Rosatellum bis exige como mínimo de bancas para poder formar un nuevo Ejecutivo.

Comentários no Facebook