Bilardo y la verdad de cómo vivió al ver la muerte de Diego en su serie

¿Por qué decidieron que se enterara? ¿Cómo recibió la noticia? ¿Cómo está, a los 83, una de las leyendas argentinas?


La serie de Bilardo, ¿la verá Bilardo? Esa pregunta nadie sabía responderla en la previa, ni Federico D’Elía, uno de los líderes del proyecto, en la charla con Olé en Twitch previo al estreno. Este mismo 4 de marzo el actor mostró su alegría por enterarse de que el Doctor había visto la docuserie de su vida. Por deducción, se enteró de la muerte de Maradona de la que se hablaba en el documental, que lo se le había contar para evitar picos emotivos mientras sigue su recuperación en un departamento en Caballito.

Ahora, ¿qué vio?, ¿qué dijo?, ¿cómo reaccionó?, ¿en qué contexto? Según le dijeron a Olé desde su familia, se le cayó una lágrima cuando supo al pasar de la muerte de Maradona, el 25 de noviembre de 2020. «Se lo tomó bastante bien», agregaron. Pero claro que por su estado de salud, la consciencia no es la de una persona que está bien que reacciona y se conmueve ante semejante noticia. Puede olvidarse al instante de lo que acaba de suceder. Es por eso que decidieron que en esta momento podía ver la serie y, llegado el caso, hasta la parte en que se hablaba de la muerte de Maradona sin que hubiera chance de una situación compleja.

Bilardo sufre una enfermedad que se llama síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica que tiene relación con el paso del tiempo, incluso muchas veces se confunde con el Parkinson o el Alzheimer. Es neurodegenerativa y el cuadro general «no va a cambiar», cuentan también desde su entorno.

Por eso, si bien el DT campeón del mundo se sentó acompañado a ver su serie, lo que dicen desde su entorno es que es imposible saber qué le quedó registrado. «Hay que tener en cuenta que Carlos puede preguntarte por temas del pasado como si fueran de hoy, o hablar de un partido que debe dirigir», le dijeron a Olé.

El Doctor y los campeones

En el departamento en el que está, Bilardo está cuidado las 24 horas y recibe habitualmente visitas de gente del fútbol. Hace poco, campeones del mundo como Pumpido, Ruggeri, Burruchaga, el Checho Batista, le entregaron un reconocimiento de Conmebol. «Y los conoció», cuenta en su familia, porque hay momentos que tiene «etapas de más lucidez». Miguel Lemme, viejo amigo, va seguido, como su hermano Jorge, su mujer Gloria y su hija Daniela. Ahí le mostraron la serie, ahí supo al pasar lo de Maradona, que nunca le habían querido contar.

Y sigue su vida el doctor que es leyenda. Que la sigue peleando con el afecto de su gente y sigue movilizando a fanas con su serie. «Demás está decirles que le gusta, la ve y la ve y eso a nosotros nos pone muy felices!», dijo D’Elia, orgulloso porque Bilardo, a su manera, puede revivir gran parte de su vida a los 83 años y a un par de días (16 de marzo) de los 84.

El propio D’Elia también hizo un posteo en el que confirma que Bilardo vio toda la serie y ahí se enteró del fallecimiento de Maradona. «Ya se puede contar. Carlos ya sabe lo de Diego. El día del estreno, Carlos vio los cuatro capítulos con su hija Daniela al lado. Sonrió con las palabras del Chelo, se emocionó con Pacha. En el último capítulo se conmovió con la canción «me olvidé de vivir» y lagrimeó con la noticia de Diego. Carlos se encuentra muy bien y muy acompañado por su familia. No hay mucho más que decir», publicó en su Instagram.

Comentários no Facebook