Boca​ sigue trabajando pensando en lo que se viene

Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, habló sobre los jugadores que Miguel Russo pidió que sigan en el plantel, la salida de Marcos Díaz, el futuro de Sebastián Villa y más.

En medio de la cuarentena, Miguel Angel Russo le dio vacaciones al plantel hasta el lunes 8 de junio, pero el DT de Boca​ sigue trabajando pensando en lo que se viene. A pesar de que el regreso del fútbol en la Argentina pinta para largo, hay muchas cuestiones por definir y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, hizo un punteo del mercado de pases y analizó varios casos particulares.

«Realmente no hemos recibido ofertas por ninguno de nuestros jugadores. Estamos muy contentos por el plantel que tenemos. Sé que se hablan de muchas situaciones, pero a nosotros no nos ha llegado nada oficial. Con Miguel estamos charlando todos los días. Sabemos las cosas que atraviesa el mundo y el país, pero nos estamos poniendo al tanto de las cosas que quiere y nos ha manifestados algunos jugadores para continuar», aseguró el Chelo en declaraciones a TNT Sports

Acá, la renovación de Carlos Tevez, la salida de Marcos Díaz, el futuro de Sebastián Villa​ y más.

Marcos Díaz no sigue

«La situación lamentablemente es así. Su contrato se vence el 30 de junio y el técnico le ha manifestado que no lo va a tener en cuenta. Nosotros lo llamamos. Desgraciadamente no lo pudimos ver y decírselo frente a frente por la pandemia, pero Jorge (Bermúdez) se lo comunicó para darle tiempo para que se buscara otro club. Estamos muy agradecidos y le deseamos lo mejor».

¿Se quedan Tevez, Soldano y Zárate?

«Estamos muy contentos con el plantel. Vamos a hacer el esfuerzo para que estos tres jugadores que pidió el técnico se puedan quedar. En el caso de Carlos, la intención es arreglar y ratificar la continuidad. Esperemos que lo podamos definir rápido».

El futuro de Villa y ¿truque con Cardona?

«Fue fundamental y determinante en el campeonato que se logró. Es más, creo que es el mejor delantero que tenemos en el fútbol argentino. Ahora hay una situación, todos saben cuál es, y se tiene que definir. Vamos a ver qué determina la Justicia para saber qué pasará con Sebastián. No queremos adelantarnos a nada. Por otro lado, jamás hablamos de un trueque de Villa por Cardona. Si viene una oferta oficial por Villa la vamos a evaluar. Pero insisto, no llegó nada».

¿Kichán pega la vuelta?

«Hoy hablar de Cristian Pavón es apresurado. Tiene contrato hasta diciembre. Todo se verá después, si en Estados Unidos no usan la opción».​

Regresan y ¿se quedan?

«En el caso de los que regresan, como Bou, Retegui y Maroni, lo va a evaluar el entrenador. Russo va a decidir si los va a tener en cuenta o si hay que cederlos a préstamo otra vez. No queremos que pase como Molina, que llegamos y nos encontramos que era libre».

Los casos de Isla y Medel

«Nos pone contentos que esa clase de jugadores quieran estar en nuestra institución. Pero sería faltarles el respeto a nuestros jugadores. Es difícil, están en Europa. Nada es imposible, pero hoy por el momento no hay nada concreto».

Comentários no Facebook