Boca anunció a su nuevo DT: Diego Martínez

El ex técnico de Huracán firmará su contrato en las próximas horas.


El entrenador Diego Martínez se convertirá en las próximas horas oficialmente en el técnico de Boca luego del triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones y tras las arduas negociaciones para destrabar su salida de Huracán.

Así lo confirmó la cuenta «Esto es Boca», en la que se comunican los movimientos del mercado de pases: «Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El Club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato», detalló una publicación.

Martínez fue el elegido por Riquelme, pero tuvo que esperar a los comicios porque por la fórmula conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri se habían inclinado por el ahora ex DT de Platense Martín Palermo.

Martínez rescindió su vínculo con Huracán, que finalizaba en junio de 2024, para aceptar la propuesta de Boca, lo que generó un gran malestar en el club de Parque Patricios y complicó la partida del entrenador del «Globo».

“Ante la propuesta que recibió de otro club, el técnico informó su decisión de no continuar en el cargo interrumpiendo el contrato laboral que lo unía a la institución hasta el 30 de junio de 2024”, anunció Huracán días atrás.

No obstante, logró llegar a un acuerdo y ultima detalles para convertirse en el nuevo técnico de Boca de cara a la temporada 2024, después de sus pasos por Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland, Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz y Tigre.

Antes, el ex futbolista del ascenso hizo el profesorado de Educación Física en el CEFFAR que funcionaba en el predio la Candela que tenía Boca y allí tuvo como maestro a Jorge Raffo que, cuando desembarcó en la estructura de juveniles del «Xeneize», lo convocó para trabajar en el club de la Ribera.

Martínez empezó con la categoría 2000 y luego estuvo al mando hasta la 2004. En esos períodos dirigió a jugadores como Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Mateo Retegui, Facundo Colidio, Aaron Molinas, Marcelo Weigandt, Luca Langoni, Vicente Taborda y Manuel Roffo, entre otros.

Comentários no Facebook