A pocas semanas de un nuevo mercado, el Xeneize oficializó la extensión del vínculo de una de sus joyas.
Con la semifinal de la Copa Argentina y el cierre de la Liga Profesional por delante, Boca Juniors intenta salvar un 2024 para el olvido. Mientras los dirigidos por Fernando Gago se enfocan en cumplir los últimos objetivos, la dirigencia ya piensa en el próximo mercado de pases.
En ese contexto, y de cara a los movimientos que se vienen, abrocharon la renovación de una de sus joyas pensando en lo que pueda ocurrir en los próximos meses. Se trata de Sebastián Díaz Robles, arquero de la Reserva de gran proyección.
El de 21 años, además de militar en aquella categoría, es el cuarto arquero en la consideración de la Primera División, detrás de Leandro Brey, Sergio Romero y Javier García. Sin embargo, este último se irá libre a fin de año, por lo que necesitarán que se enfoque en el primer equipo.
“Sebastián Díaz Robles firmó la extensión de su contrato con Boca hasta diciembre de 2028“, informó el Xeneize a través de su canal oficial de noticias de mercado en redes, Esto es Boca.
Díaz Robles es conocido principalmente por la conquista de la Copa Intercontinental Sub 20 de 2023. El de Florencio Varela se destacó en la final disputada en La Bombonera ante AZ Alkmaar al atajar dos de los penales de la definición.
Boca se prepara para el partido más importante del 2024
Este miércoles, el Xeneize se enfrentará ante Vélez Sarsfield por un lugar en la final de la Copa Argentina, que tiene un boleto asegurado hacia la Libertadores para el campeón de la competencia. Desde las 21.10, en el Estadio Mario Alberto Kempes, el Fortín y los de azul y oro lucharán por la clasificación.
Central Córdoba de Santiago del Estero, que derrotó por 2-1 a Huracán en la primera de las semifinales, ya espera por el ganador de este encuentro entre el líder de la Liga Profesional y los de Fernando Gago.