Boca le ganó el Superclásico a River y es el único líder del campeonato

“El Xeneize” se impuso por 4-2. Walter Bou abrió la cuenta, pero Sebastián Driussi y Lucas Alario pusieron al frente al local. “El Apache”, con dos goles, y Ricardo Centurión dispusieron el triunfo que puso al “Xeneize” como único puntero del torneo

En el estadio Monumental, se disputa una nueva edición del Súperclásico del fútbol argentino. River Plate y Boca Juniors se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha número 13 del Torneo de Primera División.

“El Xeneize” se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo con un gol del delantero Walter Bou, tras una gran jugada de Carlos Tevez. El empate para “El Millonario” llegó a los 33′, con un disparo de Sebastián Driussi, el goleador del campeonato con nueve conquistas. River logró revertir el marcador sobre los 39′, con un cabezazo de Lucas Alario.

Ya en la segunda parte, Carlos Tevez marcó el 2-2 a los 16 minutos, tras una salida en falso del arquero Augusto Batalla. Nuevamente “El Apache”, a los 37′, dispuso el triunfo parcial.

La previa:

River está enfocado en arruinarle a Boca el salto al liderazgo del torneo en un Superclásico que podría ser último para los máximos emblemas de ambos: Andrés D’Alessandro y Carlos Tevez.

River advirtió que no descuidará el encuentro que se juega en el Monumental (dirige Diego Abal), aunque esté 9° en la tabla de posiciones con 19 puntos y tenga todas las expectativas puestas en la final de la Copa Argentina, el próximo 15 de diciembre frente a Rosario Central, ya que podría darle el pase a la Copa Libertadores 2017.

“La Copa Argentina es lo más importante. El clásico no es decisivo pero hay que ganarlo”, declaró el entrenador de River, Marcelo Gallardo, que pone “lo mejor” del equipo para enfrentar a Boca, equipo al que el DT le anotó tres goles cuando jugaba para el ‘millonario’.

Para el duelo más emblemático del fútbol argentino, los Millonarios vuelven a contar con su pilar fundamental, el defensor central Jonatan Maidana, tras 45 días afuera por lesión.

Varios jugadores de River hacen su debut en un Superclásico, como el juvenil Luis Olivera, con apenas cinco partidos en Primera, el arquero Augusto Batalla, así como el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina, quien se ufanó de ya haber derrotado al Xeneize.

“Ya enfrenté a Boca y le gané. Ahora que estoy en River espero ganarle también”, dijo Mina para calentar motores. Mina jugaba en Independiente del Valle de Ecuador que eliminó a Boca en semifinales de la Copa Libertadores 2016.

Para Andrés D’Alessandro, emblema de River y que jugó su primer clásico en 2001, éste podría ser el último partido contra Boca, ya que su préstamo al equipo de Núñez vence en tres meses.

Un clásico para liderar
Para Boca, el partido es clave. Único escolta con 25 unidades y a dos puntos del líder Estudiantes, aspira a llegar a la punta ganándole al eterno rival, lo que sería un bálsamo tras haberse quedado fuera de la próxima Libertadores.

“Ahora solo pienso en River. Ganarle a River sería un golpe anímico para todos. Estos partidos (contra River) generan una expectativa mayor. Los que entran tienen que estar al ciento por ciento. Van a jugar los que estén diez puntos”, declaró el DT Guillermo Barros Schelotto, quien jugando en Boca le anotó cinco goles a River.

Para afianzarse como líder del torneo, el Xeneize no solo debe ganar sino esperar el resultado de Estudiantes que visitará en segundo turno a San Martín de Tucumán.

Idolo y fanático de Boca, Tevez retornó al club en 2015 tras ser campeón de la Liga Italiana con la Juventus y su máximo goleador, pero en Argentina nunca logró colmar las expectativas.

“No fue el regreso que esperaba. Uno se choca con la realidad”, confesó el jueves en rueda de prensa sin descartar una próxima partida por lo que este sería el último Superclásico del Apache, que duda si seguir en Boca, irse a jugar al Shangai Shenshua de China, o retirarse del fútbol.

Boca llega entonado tras dos triunfos ante San Lorenzo (2-1) y ante Racing (4-2), en los que mostró sensible mejoría en su juego con el regreso del volante Fernando Gago, ausente siete meses por lesión, que fue indiscutible figura xeneize.

Pero una lesión de última hora del arquero Guillermo Sara, que sufrió una luxación en el hombro en un entrenamiento este sábado, presentó un nuevo desafío. Axel Werner, de 20 años, fue designado para cuidar la valla xeneize en su debut en un Superclásico, informó el club en la red social Twitter.

Archienemigos en pugna
En el historial, Boca y River se enfrentaron 197 veces en torneos locales oficiales en la era profesional. Boca domina con 72 victorias, contra 63 de River y 62 encuentros igualados, pero los ‘millonarios’, que se han adueñado de los últimos clásicos por duelos internacionales, tratarán de hacer pesar su localía.

Sin hinchada visitante, prohibida desde 2013 para combatir la violencia en las canchas, las 63.500 plazas del Monumental se vestirán exclusivamente de blanquirrojo, cuidados por 2.000 policías.

Comentários no Facebook