Lo responsabilizan por graves errores en los operativos, que dejaron en evidencia fallas en la gestión ministerial.
Ricardo Ferrer, el director eyectado, hizo que la ministra Bullrich tuviera equivocaciones groseras que la dejaron mal parada tras las pericias.
Le hizo decir a Patricia que el fotógrafo Pablo Grillo (quien aún permanece internado en el hospital Ramos Mejía) trabajaba en la Municipalidad de Lanús.
El ministerio de Seguridad dijo que la mayoría de los detenidos tenía antecedentes penales pero solamente 13 estaban en esa situación.
Escribió Ferrer que la jubilada Beatriz Blanco, 81 años y golpeada de forma casi mortal, “era una patotera que le había pegado a un efectivo policial”.
Bullrich informó que los tiradores de Gendarmería habían disparado de manera correcta siguiendo protocolos pero lo habían hecho horizontalmente, de forma temeraria.
El reemplazo de Ferrer, un hombre de Gerardo Milman
Como nuevo director fue designado Ramiro Anzit Guerrero, quien ya pasó por la DNIC cuando la conducía Gerardo Milman. Este último dato generará nuevas protestas. El despedido Ricardo Ferrer fue el coordinador de los aparatos de inteligencia de la Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria. A pesar de los apoyos públicos a Patricia Bullrich, en la Casa Rosada hubo fuertes molestias por el fallido operativo que casi termina en una tragedia. De hecho, el miércoles 19/3 la cartera de seguridad cambió radicalmente su forma de trabajo y así evitó enfrentamientos “cuerpo a cuerpo” entre uniformados y civiles.