Bullrich habló sobre las pericias a los celulares en el caso Loan

La ministra de Seguridad detalló que «Hay cosas que se borraron, pero se pueden recuperar».


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente en el inicio de las pericias a los 12 celulares de los detenidos en el caso Loan y ante la prensa informó que «hay cosas que se borraron, pero se pueden recuperar».

“Estamos haciendo un apoyo científico con la mejor tecnología que tiene la Argentina y el trabajo que hacen es excelente”, expresó Bullrich.

Pese a que no dio detalles sobre los primeros elementos hallados en los teléfonos, la titular subrayó que “hay cosas que se borraron y se pueden recuperar, pero otras no. Falta extraer mucha información».

Asimismo, ratificó que no va a hablar de pruebas que “puedan cambiar las hipótesis” porque “eso le corresponde a la Justicia”.

“Mi presencia es porque hay algunas comunicaciones e imágenes que el director de cibercrimen me quería mostrar”, contó.

Por último, Bullrich señaló: “No sabemos cuando se va a dar a conocer los resultados. Esta pericia va a ayudar mucho en la investigación”.

Entre lo solicitado a adquirir, está que se haga un back Up, que se obtengan los correos electrónicos, se recuperen archivos eliminados y se consigan registros de Internet y redes sociales.

Comentários no Facebook