Bullrich propone impulsar un “nuevo régimen penaljuvenil”

La titular del PRO, Patricia Bullrich, propone un cambio en el sistema penal juvenil para detener a los delincuentes desde el inicio de su carrera delictiva.


Patricia Bullrich, insistió este viernes en la necesidad de impulsar un “nuevo régimen penal juvenil”, al considerar que la normativa podría poner “un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva”, en medio de las versiones que la ubican como la ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei.

“Recibí a los papás de Joaquín Sperani, adolescente de 14 años que fue brutalmente asesinado por otro de su misma edad en Laboulaye, Córdoba”, escribió esta mañana desde su cuenta en la plataforma X.

Y agregó: “Es claro, y siempre lo sostuve, que un menor de 16 años sabe si lo que hizo está bien o está mal. A ellos, como a tantas otras familias víctimas de un sistema injusto, los acompaño en su reclamo por una verdadera justicia y en el pedido de un nuevo régimen penal juvenil, que les ponga un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva”.

El caso policial mencionado este viernes por Bullrich ocurrió el 29 de junio pasado cuando Joaquín Sperani desapareció luego de dejar su bicicleta en el patio de la escuela IPEM 278 “Malvinas Argentinas”, de Laboulaye, a la que asistía pero nunca ingresó a clases.

Cámaras de seguridad de la zona lo registraron cuando caminaba por la vereda del colegio acompañado por uno de sus amigos y compañero de escuela, quien días después confesó el crimen.

Comentários no Facebook