El banco demanda a una mujer, quien usó el dinero para comprar autos.
Una entidad bancaria de Wichita, en Estados Unidos, quiere llevar a juicio a una mujer que realizó más de 50 retiros de efectivo de un cajero automático luego de darse cuenta de que, por error, entregaba billetes de 100 dólares en lugar de 5.
La acusada es Christina Ochoa, a quien el Central National Bank le reclama un total de 11.600 dólares más intereses, informó AP.
De acuerdo con el banco, la mujer se dio cuenta rápidamente de que el cajero funcionaba mal y realizó varias operaciones. De esa manera, se llevó 14.120 dólares en ligar de los 1.485 correspondientes.
Además, la demanda apuntó también contra su madre, Christy Ochoa, como cómplice ya que la llevó a realizar los retiros de dinero.
«La primera vez que el cajero automático dio más dinero de lo debido Christina y Christy tenían el deber de devolver los fondos excedentes al banco», afirmó la demanda, para luego añadir: «No sólo no lo hicieron, sino que sacaron provecho de la situación haciendo más de cincuenta retiros, la mayoría con minutos de diferencia entre uno y otro».
Madre e hija negaron la acusación y aseguraron que efectuaron gran cantidad de transacciones porque querían billetes de cinco dólares para decorar una «torta de dinero» como regalo para un conocido que acababa de tener un bebé.
Por el momento, el procedió a retener los fondos de Christina y congeló otros 680 dólares depositados más tarde.
Asimismo, buscar embargar dos autos que las mujeres Ochoa compraron, y para los cuales pagaron 3000 dólares de adelanto en efectivo con billetes de 100.