Campaña preventiva para evitar incendios forestales en más de 40 escuelas de la Cordillera

Se trata de un trabajo coordinado interinstitucionalmente, que alcanza a niños de 4° grado de más de 40 instituciones educativas de la Provincia.
campana-preventiva-para-evitar-incendios-forestales-en-mas-de-40-escuelas-de-la-cordilleraEl Ministerio de la Producción de Chubut, que conduce Hernán Alonso, a través de la Subsecretaría de Bosques inició, a partir de un trabajo interinstitucional, la campaña para prevención de incendios forestales en las escuelas de la cordillera de Chubut.

Las charlas, que contemplan el abordaje de aspectos cruciales para la preservación de los bosques, están destinadas a los alumnos de 4° grado de más de 40 establecimientos educativos de la cordillera provincial, incluyendo: Río Pico; Corcovado; Carrenleufú; Trevelin; Esquel; Cholila; Epuyén; El Hoyo y Lago Puelo, entre otros.

Al respecto, el subsecretario de Bosques del Ministerio de la Producción, Leonardo Aquilanti, dijo que “se trata de un trabajo que forma parte de las acciones generales que estamos llevando adelante desde el Gobierno y en forma articulada con los organismos que tienen injerencia en la temática, para concientizar a la sociedad, en este caso a los pequeños, en la necesidad de preservar los recursos naturales de Chubut” y agregó que “es fundamental abordar la problemática desde la educación y trabajar en forma mancomunada para concientizar y fortalecer cada una de las tareas”.

Ejes a abordar

“Durante los encuentros, los capacitadores utilizan diversos recursos audiovisuales y gráficos para propiciar la reflexión sobre el valor del bosque, los factores socio-ambientales que incrementan el peligro de incendio y las formas adecuadas de usar el fuego”, aseguró Aquilanti.

“Asimismo, plantea una consigna de trabajo para que los alumnos puedan continuar abordando el tema con la maestra en una instancia posterior, así como la participación en un concurso, a partir de una pintura en lienzo que realizarán los diferentes alumnos”, concluyó.

Organismos intervinientes

La propuesta educativa se realiza en forma conjunta entre la Subsecretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut; el Servicio Nacional de Manejo del Fuego; el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, la Central de Lucha contra Incendios Forestales de los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo y Bomberos Voluntarios.

Comentários no Facebook