Casi la mitad de los trabajadores chubutenses dejaría de pagar Ganancias si se aprueba la nueva ley

Departamento por departamento, cuántos habitantes de Chubut dejarían de pagar el impuesto con el proyecto que impulsa el Gobierno Nacional y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Casi 25 mil trabajadores de Chubut dejarían de pagar el Impuesto a las Ganancias de avanzar el proyecto impulsado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para subir el Mínimo no Imponible (MNI) a un nuevo piso de $ 150.000 de salario bruto.

Según los cálculos oficiales preliminares del equipo del Gobierno nacional que trabaja en el tema, la nueva ley beneficiaría a 48,1% de los actuales contribuyentes chubutenses que tributan Ganancias.

De este modo, el tributo tendería a ser más equitativo y sólo alcanzaría a los sectores del trabajo con mayores ingresos.

Actualmente pagan el impuesto 59.213 trabajadores chubutenses, de los 7.804 dejarán de tributar desde enero con la suba del MNI. Mientras que con el nuevo piso de $ 150.000 de sueldo bruto, dejarían de pagar otros 24.725 empleados, que representan el 48,1% de los trabajadores.

En cuanto a departamentos, Escalante (Comodoro Rivadavia y zona sur) sería el más beneficiado porque unos 9.395 empleados dejarían de tributar (el 34,6% del total). Es la zona petrolera, en donde el nivel salarial es históricamente alto y por ello muchos trabajadores vienen pagando el impuesto desde hace muchos años.

Según los cálculos preliminares, el segundo departamento más beneficiado en número es Rawson (Trelew y Rawson), en donde 6.739 trabajadores ya no pagarían Ganancias. Luego sigue Biedma (Puerto Madryn), con 3.894 trabajadores; y Futaleufú (Esquel y alrededores), con 2.038.

Comentários no Facebook