Caso Loan: Crece la hipótesis del secuestro y renunció el abogado del tío

El fiscal Guillermo Barry, aseguró que hubo un giro en la causa y se fortalece la hipótesis de un secuestro del niño.

El fiscal Guillermo Barry, uno de los tres fiscales que lleva adelante la investigación y búsqueda del pequeño Loan, que lleva una semana desaparecido, aseguró que hubo un giro en la causa y se fortalece la hipótesis de un secuestro del niño. A su vez anunció que el abogado que defendía a Benítez, tío del chico, renunció a su cargo.

El cambio en el foco de la investigación comienza a dejar de lado la teoría de que Loan se perdió, aunque se mantienen los rastrillajes y pasará a centrarse en la presunción de que el pequeño fue secuestrado. De este modo se harán pruebas con luminol y con perros en los autos de los imputados para detectar rastros del nene.

En diálogo con TN, Barry aseguró que se secuestraron los teléfonos celulares de todos los que estuvieron en el almuerzo familiar previo a la desaparición del niño: «Tenemos los teléfonos de los que estaban en el almuerzo, incluido los imputados. Para tener un registro de las comunicaciones que realizaron y para saber si hubo alguna otra persona vinculada».

A su vez señaló que la reconstrucción del hecho fue fundamental para que la investigación cambiara el rumbo: «Se realizó con los menores, fue a manifestación espontánea, hicimos todo el recorrido y estando en el lugar del hecho tuvimos un panorama claro de las distancias. A partir de eso empieza a debilitarse la hipótesis de que se haya perdido y se fortalece alguna otra hipótesis».

«Lo concreto es que estas tres personas que están detenidas por el delito de abandono de persona, mientras no aparezca Loan son responsables de su desaparición. Son los últimos que tuvieron contacto con él y tienen que ofrecer explicaciones y decir qué pasó en ese momento», lanzó el fiscal.

A su vez explicó: «Los menores contaron cómo salió y hacia dónde salió corriendo Loan. Que se produzca la búsqueda y no se lo encuentre resulta llamativo y fortalece las sospechas sobre esas personas».

En cuanto a la denuncia de la tía de Loan, que aseguró haber visto a Benítez regresar a 9 de Julio en moto y con su torso desnudo, Barry expresó que la tía ya fue citada y ratificó sus dichos ante la Justicia. «Él hizo una primera etapa de búsqueda y cuando vuelve, en una pausa de la búsqueda, apareció con el torso desnudo. Esa remera fue secuestrada y se está peritando», describió.

Por último, el fiscal anunció que el abogado defensor de Benítez renunció a su cargo y Antonio Benítez tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado.

Comentários no Facebook