Se presentaron seis empresas al concurso privado de precios para una obra que beneficiará a entre 20 y 30 familias del sector.

Este viernes se llevó a cabo en Cholila el acto de recepción y apertura de sobres del Concurso Privado de Precios destinado a la ejecución de la obra de extensión de la red de gas natural en el sector de Villa El Blanco.
El acto institucional contó con la presencia del intendente de Cholila, Silvio Boudargham; integrantes del Gabinete Municipal; miembros del Honorable Concejo Deliberante; el asesor legal del municipio; representantes de las empresas oferentes y vecinos de Villa El Blanco, quienes acompañaron esta instancia considerada fundamental para concretar una obra esperada desde hace años.
En total, seis empresas presentaron sus ofertas para la ejecución de los trabajos. A partir de ahora, las propuestas serán analizadas por la comisión evaluadora y, según explicó el intendente, se estima que en aproximadamente diez días se podrá conocer la empresa adjudicataria.
Una vez definida la oferta ganadora, continuará el proceso administrativo correspondiente hasta llegar a la firma del contrato. Boudargham estimó que, de cumplirse los plazos previstos, el inicio de la obra podría concretarse dentro de los próximos 30 a 40 días.
“Estoy muy contento dentro de las licitaciones de ampliaciones de la red de gas que hemos hecho. Esta es la cuarta y es una de las más importantes”, señaló el jefe comunal, quien destacó que esta iniciativa se suma a la reciente apertura de sobres correspondiente a la ampliación de la red de gas en el barrio Malvinas.
La obra de Villa El Blanco permitirá beneficiar inicialmente a entre 20 y 30 familias, y posteriormente se avanzará con las conexiones domiciliarias correspondientes.
Boudargham remarcó además que esta obra responde a una demanda histórica de los vecinos del sector y destacó la importancia de poder concretarla después de varios años de espera. A su vez, recordó que existen otras tres licitaciones anteriores vinculadas a ampliaciones de la red de gas que ya se encuentran en marcha.
Finalmente, el intendente agradeció al gobernador de Chubut y a todo su equipo por el acompañamiento para llevar adelante estas obras y destacó el trabajo realizado en el marco del Plan Galina.
Cadena de los Andes Diario Digital de Noticias – Teléfono (02945) 15515701 – Email: cadenadelosandes@gmail.com
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora