Cholila | El día 2 de abril se realizará una marcha en la localidad para pedir justicia por Cristian y Genaro Calfullanca

A casi 6 años de la desaparición, aun no se sabe nada. La convocatoria es para el martes las 16 horas en la plaza Vicente Calderón.

Familiares de los desaparecidos Cristian y Genaro Calfullanca, convocaron a una marcha para pedir justicia y que se aclare que sucedió con ellos.

Recordemos ambos eran peones rurales y desaparecieron durante la Semana Santa de 2013, en Cholila. cuando se encontraban realizando un trabajo de alambrado en el valle del Río Tigre, al fondo del lago Cholila.

¿Que pasó con Cristian y Genaro?
Desde la desaparición de estas dos personas en marzo de 2013, no se logró determinar qué pasó con ellos.

El abogado de la familia Cafullanca, en 2017 afirmó que habían líneas investigativas que la fiscalía de la justicia ordinaria no siguió, porque salpicaban al poder político de Cholila.

Manosalva habló de una deficiente investigación fiscal provincial en el inicio de la desaparición, donde no se investigó y dejó pasar el tiempo en que se perdieron la posibilidad de encontrar pruebas relevantes, para saber el destino de Cristian y Genaro”. También afirmó que “está probado” que la desaparición no fue voluntaria.
Cuestionó además, que el fiscal nunca se hizo presente en la zona donde desaparecieron Cristian y Genaro.

Lo insólito de esto es que por ejemplo de un lado tenemos a la justicia que actúa rápidamente en Cholila por una denuncia realiza por una concejal del FPV y se arma un gran despliegue como el que se vio el dia viernes pasado, en el cual hubo gran precencia de personal policial que se hizo presente en la Radio Municipal, para llevar solo dos CPU de computadoras y por otro lado tenemos a la justicia practicamente nula de presencia sobre todo en el último tiempo, para investigar un caso tan preocupante como la desaparición de estas dos personas.

Tal es la ausencia de la justicia que por causalidad Isabel Calfullanca, pasaba a dejar un comunicado para convocar a la marcha antes mencionada y se encontró con el procedimiento, en ese contexto aprovechó que andaba personal realizando el procedimiento para preguntar si había alguna novedad sus familiares.

Comentários no Facebook