Cholila | El municipio dio un aumento salarial del 38% a empleados y empleadas municipales

Será un 20% a partir del 1° de marzo y un 18% en mayo, lo que significará un acumulado del 41,6%.

En la jornada de este miércoles 15 de marzo se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de Cholila por las paritarias del primer semestre de 2023 donde se llegó a un acuerdo para los salarios básicos de empleados de planta municipales.

Estuvieron presentes el intendente de Cholila, Silvio Boudargham; la secretaria de Hacienda, Almendra Pacicca; y delegados de los gremios SOEME y ATE.

Se acordó un 20% al sueldo básico para marzo y un 18% para mayo de 2023, lo que significa un acumulado del 41,6% en lo que va de este año. Dichas partes se volverán a reunir en la primera quincena de julio para continuar con la negociación salarial del segundo semestre.

Silvio Boudargham agregó: «Fue una reunión amena y con muy buena predisposición de todas las partes para poder llegar a este acuerdo, que busca siempre ir equilibrando los salarios municipales en base a la inflación que acecha constantemente en nuestro país».

Comentários no Facebook