Chubut: 15 móviles para reforzar la presencia policial en las calles de Madryn

Los móviles forman parte de los 100 que adquirió el gobierno provincial y están siendo distribuidos en las diferentes localidades de la provincia. Ya se entregaron 25 en Comodoro Rivadavia y 25 en Trelew.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este jueves en Puerto Madryn la entrega de 15 patrulleros 0 kilómetro que serán utilizados por la Unidad Regional de la ciudad.

Los móviles serán utilizados para reforzar la presencia policial en las calles, efectuando trabajos preventivos y de seguridad.

En la oportunidad el mandatario valoró la tarea de los efectivos policiales y destacó que en la ciudad “se duplicó la cantidad de hechos detectados in fraganti”.

Este jueves en Puerto Madryn, el gobernador cumplió una amplia agenda de actividades, que incluyó la apertura de la licitación para ejecutar obras de pavimento, el anuncio del edificio propio para la Escuela Especial N° 528 y la entrega de los patrulleros.

A pesar de un minúsculo grupo de manifestantes que se congregó en las puertas del municipio, algunos de ellos concejales, militantes de “Unidos y Organizados”, identificados con el «cristinismo», que intentaron ocasionar disturbios, Das Neves fue acompañado por una gran cantidad de vecinos que le manifestaron su apoyo y agradecimiento por las obras para la ciudad.

IMPORTANTE TRABAJO

Durante el acto de entrega de patrulleros, el mandatario felicitó “a toda la comunidad que hoy en día lucha contra el flagelo del delito, porque se ha duplicado la aprehensión, en el momento del hecho, en un 50% en Puerto Madryn”.

“Esto es mérito del trabajo que está haciendo acá la Policía, porque como lo decía Avilés (jefe de Policía) la seguridad no sólo se va a solucionar con más patrulleros, y más personal, sino también con directivas claras, y entendiendo el momento que se vive y en la Argentina que estamos viviendo”, agregó Das Neves.

Además, señaló que existe “un porcentaje muy importante de gente que no está incluida, evidentemente muchos de ellos por necesidad comenten delitos o algún tipo de error, y por eso tenemos que estar muy atentos, como tenemos que estar atentos aquellos que aprovechan las circunstancias en vez de colaborar”.

“ATENDEMOS A TODOS”

Por otra parte, Das Neves puso énfasis en que “nosotros los atendemos como atendemos a los autoconvocados del agua en Sarmiento, como hemos atendido a los empleados de Guilford, permanentemente los 3 meses, después que un sinvergüenza y delincuente de los empresarios se hayan ido de la provincia tras llevarse 50 años de ganancias, luego de que en las distintas administraciones prebendarias les dieran a estos empresarios. También estamos con SP, solucionando trabajos, o sea que estamos arriba de cada uno de los problemas”.

EQUIPAMIENTO

Por su parte, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció al gobernador “por este equipamiento tan importante para dotar a la Policía de la provincia con asiento en nuestra ciudad”.

“Esto contribuye a que sigamos todos trabajando en un tema tan sensible y que la sociedad tanto reclama como es la inseguridad”, puntualizó.

RENOVACIÓN DEL 80% DEL PARQUE AUTOMOTOR

El jefe de la Policía del Chubut remarcó al hacer uso de la palabra que “recibimos con gran satisfacción estos vehículos que van a estar destinados a formar parte de la flota policial e inmediatamente van a cubrir sectores de la ciudad de Puerto Madryn”.

“Esto es un paliativo de gran envergadura en la prevención y tenemos en cuenta el estado de nuestro parque automotor, hoy contamos con 23 móviles en condiciones de ser utilizados y 10 vehículos fuera de servicio, con esta incorporación vamos a llegar a renovar el 80% de nuestra flota que en cantidad es adecuada para cumplir nuestra función, que principalmente se basa en llevar seguridad y tranquilidad a los vecinos”, explicó.

Dejó en claro que “nuestro compromiso asumido al hacernos cargo de la institución policial se mantiene intacto y se renueva día a día para cumplir con esta noble tarea, con esa misma responsabilidad y dedicación pretendemos que nuestros hombres lo realicen en cada localidad”.

Señaló además Avilés que “somos agradecidos porque sabemos dimensionar el gran esfuerzo que representa para las arcas del Estado provincial la adquisición de estas y otras herramientas que venimos recibiendo y se vuelcan en la seguridad”.

“Estamos mejorando en las respuestas, con la cultura del trabajo, por nuestra institución, por nuestros gobernantes que realizan el esfuerzo, pero por sobre todo por nuestros conciudadanos que esperan poder vivir en paz”, cerró el jefe de la Policía.

Comentários no Facebook