Chubut: “A Yauhar lo llamé y lo invité personalmente”

La invitación a participar del acto de inauguración del Mercado Concentrador al ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, fue considerada como una cuestión normal por el gobernador Mario Das Neves, quien indicó que “él hizo las gestiones, lo consiguió y lo pusimos en marcha”.
“Lo llamé por teléfono y lo invité personalmente, es lo que corresponde”, sostuvo Das Neves cuando fue consultado por los periodistas acerca de los motivos de la presencia de Yauhar.

“Ojalá todos los que ocupan algún cargo público y andan por Buenos Aires se acuerden de algo para Chubut, aunque sea una escuelita que gestionen. Es razonable y así debería ser”, concluyó el mandatario chubutense.

Por su parte el ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, agradeció al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, por haberlo invitado a participar en el acto de inauguración del Mercado Concentrador y advirtió que “el mercado vino para quedarse, ahora hay que hacerlo producir  y es una herramienta formidable para la creación de puestos de trabajo”.

“No solamente la cadena de comercialización, tal como lo planteaba el gobernador, es ese primer paso de incentivar al productor local. Acá se tienen que regular los precios para que lleguen mucho más baratos los precios a la gente, de eso se trata”, indicó el ex funcionario nacional.

En referencia a la invitación que le formuló el gobernador Das Neves, Yauhar afirmó que “tenemos una relación política adulta entre dos personas que nos conocemos, estamos en caminos distintos, pero desde lo personal la cosa afectiva sigue estando y desde lo político el agradecimiento por haberme invitado”.

¿Y LOS INVERNACULOS?

En otro orden, Yauhar recordó que siendo ministro de Agricultura de la Nación se remitieron a Chubut fondos de un programa para la instalación de invernáculos y precisó que “la plata se remitió en su momento a la provincia, hoy la provincia debería tener no menos de 600 invernáculos en producción”.

Consultado acerca de tales invernáculos, Yauhar mencionó que en su momento “yo también pregunté dónde estaban los invernáculos, pero como estábamos en campaña pensaron que era una cuestión política. Y no lo es, hoy vuelvo a preguntarme dónde están los 600 invernáculos, para los que se habían destinado en su momento unos 30 millones de pesos” durante la gestión del ex gobernador Martín Buzzi.

Comentários no Facebook